Adhesión a la Declaración de Luxemburgo

Nos adherimos a la Declaración de Luxemburgo, una carta de principios elaborada por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) donde se establecen las directrices básicas de actuación y el marco de referencia para una buena gestión de la salud de las personas en el ámbito laboral.

El documento de principios de la ENWHP que ahora suscribimos establece que la promoción de la salud en el trabajo es una estrategia empresarial que aspira a la prevención de los riesgos profesionales (incluyendo enfermedades relacionadas con el trabajo, accidentes, lesiones, enfermedades profesionales y estrés) y a incrementar la capacidad individual de la población trabajadora para mantener su salud y calidad de vida.

En este contexto, la Declaración de Luxemburgo, con el respaldo de la Comisión Europea, apuesta por ‘gente sana en organizaciones sanas’, promoviendo iniciativas como políticas de personal que incorporen activamente la promoción de la salud y la creación de un servicio integrado de seguridad y salud en el trabajo, entre  otras.

Estos criterios coinciden plenamente con la metodología de trabajo del proyecto ‘Empresa y Salud’ de Formagrupo, cuyo objetivo es impulsar acciones vinculadas a la salud y los hábitos de vida saludables en el seno de las empresas, dando respuesta a la creciente demanda de acciones a medida en el marco de los Recursos Humanos para promover la salud y los hábitos de vida saludables. Así, destacamos la necesidad de sensibilizar y fomentar el compromiso de todos los integrantes de las empresas en la promoción de la salud; el desarrollo de guías para la práctica efectiva de una vida saludable en el marco empresarial o la aplicación de estas actuaciones en el marco específico de las pymes.

Si deseas más información sobre nuestras actividades en materia de promoción de la salud en el ámbito labora te invitamos a visitar nuestro microsite www.empresaysalud.com

» Volver a Noticias