Formagrupo renueva su compromiso con el Pacto Mundial

Renovamos nuestro compromiso con el Pacto Mundial con la publicación y difusión a todos nuestros grupos de interés del Informe de Progreso 2015 de Formagrupo, el reporte actualizado de las prácticas socialmente responsables y de sostenibilidad que desarrollamos en nuestra organización, y en el que se reflejan nuestros retos y desafíos para seguir profundizando en el cumplimiento de los 10 Principios del Global Compact de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Con la presentación de este Informe de Progreso, damos continuidad a un compromiso que Formagrupo adquirió ya en 2007, al adherirse a través de la Red Española del Pacto Mundial a esta iniciativa internacional que promueve las conductas éticas y responsables en la actividad empresarial en el marco de un desarrollo sostenible.

A continuación, la carta de renovación del compromiso con el Pacto Mundial firmada por el director general de Formagrupo, Luis Valdés, documento que encabeza nuestro Informe de Progreso.

Carta de renovación del compromiso con el Pacto Mundial    

Quisiera desde estas líneas expresar el orgullo y satisfacción que significa para todo el equipo de Formagrupo renovar la adhesión de la compañía que presido a la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2007, de cuya Red Española somos socios firmantes.

Con este Informe de Progreso 2015, reafirmamos nuestro sólido compromiso con sus 10 Principios, que alientan a la contribución de las empresas al respeto por los derechos humanos, a la mejora del empleo y las condiciones laborales, a la preservación del medio ambiente y la lucha contra las prácticas no éticas en un escenario global.

Este fue un año en el que el contexto económico y los cambios regulatorios en los mercados en los que operamos hicieron necesario abordar la reorganización y el desarrollo de un nuevo plan operativo de Formagrupo para mejorar nuestra competitividad y sostenibilidad. Me gustaría subrayar que la firmeza de nuestra convicción en el ejercicio ético de la actividad empresarial, el diálogo abierto y permanente con los grupos de interés, fueron las claves del éxito a la hora de afrontar estos procesos de cambio que nos hacen mirar al futuro con optimismo.

En el Informe de Progreso que ahora presentamos, resumen de nuestras buenas prácticas y avances en responsabilidad social, destaca como uno de nuestros principales logros la obtención del Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, siendo precisamente el impacto y la percepción positiva de Formagrupo en  la sociedad uno de los criterios mejor valorados.

Y, por otra parte, el Proyecto “Empresa Saludable”, un trabajo del Comité de Innovación y Desarrollo, cuyo objetivo es promover una cultura, clima y hábitos para favorecer un entorno de trabajo productivo favorable a la salud y el bienestar entre los empleados. Una vez testado con éxito en Formagrupo, el proyecto ya forma parte de nuestra oferta de creación de valor en seguridad y salud para nuestros clientes y otros grupos de interés.

Nos seguimos sintiendo así muy implicados en la promoción de la RSE como elemento diferenciador de una gestión ética y sostenible, participando de todas las iniciativas que lleva a cabo la Red Española del Pacto Mundial en nuestro ámbito de actividad, como es el caso de la reciente iniciativa sobre turismo responsable en colaboración con la OMT.

Como principales objetivos para 2016, nos comprometemos a la difusión y plena integración en nuestra estrategia de acción de los objetivos de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible y a promover la aplicación de los Principios del Pacto Mundial y de los objetivos de sostenibilidad globales en la industria de la hospitalidad y el turismo de España y América Latina, donde somos referentes en turismo sostenible.

Luis Valdés García
Director General
FORMAGRUPO
En Madrid, a 1 de febrero de 2016

Descargar informe

» Volver a Noticias