Formagrupo inicia un proyecto de turismo sostenible en Chile

Tras resultar adjudicatarios de un proceso de licitación pública internacional, en Formagrupo hemos sido seleccionados por el Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR) para realizar un proyecto de turismo sustentable en la región chilena del Biobío.

Este proyecto, liderado por la Dirección Regional de SERNATUR, tiene por objetivo capacitar, asesorar y motivar a un amplio grupo de empresas de alojamiento turístico del Biobío para que incorporen e integren en su gestión buenas prácticas sustentables y poder así acceder a la certificación en la Distinción de Turismo Sustentable de Chile, el Sello ‘S’ de SERNATUR.

Durante este mes de octubre, el equipo de área de Exceñencia y Sostenibilidad de Formagrupo impartirá varios seminarios de capacitación en turismo sostenible para prestadores turísticos en Concepción, Cañete, Chillán, Los Ángeles y Pinto - Valle Las Trancas. Tras esa primera fase de formación de las empresas, nuestros consultores asesorarán y trabajarán con un grupo seleccionado de alojamientos turísticos con el fin de puedan optar antes de fin de año a la prestigiosa distinción de sostenibilidad turística chilena.

El Sello ‘S’ de SERNATUR cuenta desde 2013 con la validación internacional concedica por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), el mismo nivel de reconocimiento de la Ecoetiqueta ‘Hoteles+Verdes’ de Argentina, estándar desarrollado por Formagrupo para la industria hotelera de alta gama de ese país.

La VIII Región del Biobío, entre la cordillera andina y el océano Pacífico, está situada a unos 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile y es la segunda más habitada del país, con una población superior a los dos millones de habitantes. Está formada por las provincias de Arauco, Biobío, Ñuble y Concepción, su capital regional y ciudad más poblada.

Las actividades económicas del Biobío están centradas principalmente en la industria forestal, la pesca, la industria manufacturera y los servicios. Alberga además gandes centrales hidroeléctricas y una importante industria siderúrgica y petroquímica en la zona portuaria de Talcahuano.

La diversidad de atractivos de naturaleza y paisajes (playas, bosques, lagos, balnearios, centros de ski, montañas..), junto a su valioso patrimonio y activa vida cultural, confieren al Biobío un gran potencial para un desarrollo turístico sostenible, ambientalmente responsable y basado en el respeto y preservación de la riqueza de las culturas originarias, muy presentes en la región.

El proyecto que desarrollará Formagrupo se enmarca precisamente dentro de las estrategias de fortalecimiento de la calidad de las empresas turísticas, y de promoción y marketing del Biobío como destino sostenible, por las que se está apostando firmemente desde la Dirección de SERNATUR en la región.

» Volver a Noticias